14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Donar sangre es donar vida, es un verdadero acto de amor que permite dar lo mejor de nosotros a otros seres humanos.

El 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” agradeciendo a quienes realizan este acto de amor y salvan millones de vidas cada año.

Donar sangre salva vidas de gestantes con hemorragias por embarazo o parto; ayuda a niños con anemia; a pacientes con problemas de médula ósea; a víctimas de traumatismos graves, emergencias, desastres y accidentes, así como de pacientes que son sometidos a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

La Decana del Colegio de Obstetras del Perú y el Consejo Directivo, en este Día especial, nos invocan a continuar regalando amor, donando sangre y salvando vidas… Recordemos que solo somos dueños de lo que damos a los demás.

Atentamente,

MARGARITA PÉREZ SILVA