CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO, CON RELACIÓN A LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES. FOTOS Y VIDEO

El Colegio de Obstetras del Perú realizó esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de Huánuco, con relación a la Semana de Prevención del Embarazo En Adolescentes.

La Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, expresó su preocupación frente a este problema de salud pública, cuya cifra en el Perú se ubica actualmente en 13,2 %, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).

«El embarazo en las adolescentes afecta su desarrollo físico y emocional, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida. Además, trae consigo otros problemas como la deserción escolar, agravando así la situación de pobreza y cortando la oportunidad de desarrollo«, manifestó.

Ante ello, la Decana reiteró el compromiso del Colegio de Obstetras del Perú y de los Colegios Regionales de Obstetras, de trabajar de manera conjunta en una serie de acciones de promoción y sensibilización, con el fin de revertir esta situación.

Huánuco, 27 de setiembre de 2019

– – – – – –

La Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, junto a miembros del Consejo Nacional de Obstetras, en conferencia de prensa sobre el Embarazo En Adolescentes.

Escucha toda la conferencia en este video:

https://www.facebook.com/570317453020105/videos/780713485694527/

 

Colegio de Obstetras del Perú