CUATRO OBSTETRAS EN CUARENTENA POR POSIBLE CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Personal de salud trabaja sin protección

Cuatro obstetras en cuarentena por posible contagio de coronavirus

La decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, informa que cuatro obstetras del Hospital Alberto Sabogal Sologuren están en cuarentena ante posible contagio de coronavirus, por atender a una paciente de 14 semanas de gestación, portadora de COVID-19.

El contagio se habría producido el 11 de marzo; sin embargo, 5 días después, el 16 de marzo se tomó la prueba de descarte a las obstetras, quienes están a la espera de los resultados. Algunas de ellas presentan factores de riesgo, considerándolas vulnerables.

La decana expresa su preocupación ya que esta situación evidencia que no se ha previsto la atención a gestantes contagiadas y se está exponiendo al personal de salud y también a pacientes.

“En esta emergencia no se deben descuidar a las mujeres embarazadas porque tienen disminuidas sus defensas y pueden requerir atención de emergencia, por lo tanto, la ministra de Salud debería incluir a los obstetras en el equipo de respuesta rápida y dotarle de los insumos de bioseguridad necesarios para su protección como mascarillas, guantes, gorros, mandilones y botas descartables”, sostuvo.

OTROS CASOS:

Hace unos días en el Hospital María Auxiliadora también se reportó otros casos de contagios del personas de salud, de los cuales algunos han dado positivo y otros están en cuarentena, esperando resultados.

De este grupo de profesionales en cuarentena, 14 son obstetras que trabajan en el departamento de Ginecobstetricia

Colegio de Obstetras del Perú

Descargar PDF

Deja una respuesta