COLEGIO DE OBSTETRAS LANZA CAMPAÑA “CRUZADA POR LA VIDA”

Esta campaña humanitaria tiene la finalidad de reunir fondos económicos y donativos físicos para ser usados en beneficio de obstetras que requieran apoyo durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

Uno de los problemas que enfrentan nuestros profesionales que están en la primera línea de lucha, es la escasez de equipos de protección personal (EPP), lo cual significa un alto riesgo de contagio; pese a ello y a las reiteradas solicitudes del Colegio de Obstetras del Perú (COP), el Estado no ha proporcionado lo suficiente, estando aproximadamente 18 000 obstetras trabajando sin estos implementos necesarios.

También se requieren medicamentos, balones de oxígenos, así como recursos para el traslado y otras necesidades urgentes de obstetras que han sido contagiados. Según el último reporte del COP, un total de 282 obstetras están con diagnóstico positivo de COVID-19, concentrándose la mayoría de casos en Lima, Loreto, Piura, Ucayali y Lambayeque, de los cuales 6 están hospitalizados con soporte de oxígeno.

La decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva, hace un llamado a la comunidad de obstetras y, en especial, a organismos nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas a sumarse a esta campaña humanitaria que busca respaldar el trabajo y proteger la salud de estos profesionales que día a día cuidan la salud de la población.

“Esta difícil situación nos ha encontrado con un sistema de salud debilitado que está poniendo en riesgo la vida del personal que está al frente, en la primera línea de atención; situación que no podemos permitir porque si ellos enferman la crisis sanitaria se agudiza; por ello, recurrimos a la solidaridad de todos, y seguiremos exigiendo al Estado hacer lo que le corresponde para proteger a los profesionales de la salud”, explicó Pérez.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria los obstetras no han parado de trabajar, atendiendo partos, emergencias obstétricas, haciendo el seguimiento a sus gestantes, brindando orientación y consejería en planificación familiar, apoyando en el diagnóstico de COVID-19, etcétera, en todos los centros maternos y hospitales del país.

Los que quieran ser parte de esta importante campaña, pueden comunicarse con el Comité de Emergencia y Ayuda del COP, a través de su línea de WhatsApp 996291724 o escribir a informes@colegiodeobstetras.pe. Los números de cuenta e información detallada lo pueden encontrar en la página web: www.colegiodeobstetras.pe/cruzada.

 

Colegio de Obstetras del Perú

 

Descargar PDF

 

Deja una respuesta

Colegio de Obstetras del Perú