DECANA DEL COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ SOLICITA A MINISTRA MAZZETTI MAYOR APERTURA CON GREMIOS PROFESIONALES DE LA SALUD

 

Luego de la juramentación de la Dra. Pilar Mazzetti Soler, como titular del Ministerio de Salud (Minsa), la decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú (COP), Margarita Pérez Silva, expresa su preocupación por la poca apertura que ha tenido con los gremios profesionales de la salud en el abordaje de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19.

“La salud está en crisis por efecto de la pandemia, por lo que urge el trabajo en equipo con todos los profesionales de la salud. Los obstetras desde el inicio de la emergencia sanitaria estamos en la primera línea de atención, sin embargo, no se ha querido escuchar nuestras propuestas y necesidades”, manifiesta Pérez Silva.

Uno de los problemas urgentes que se debe de atender es la escasez del recurso humano en las áreas diferenciadas de COVID-19 de obstetricia, donde se requiere una mayor contratación de profesionales obstetras y, a la vez, mejorar las condiciones laborales.

Otro de los pedidos que el COP ha hecho reiteradamente al Ministerio de Salud, es que se garantice la continuidad de la atención en los servicios de salud sexual y reproductiva, para evitar más muertes maternas, fetales y neonatales, así como embarazos no planificados. Descuidar este servicio significaría a futuro no solo un impacto negativo en la salud pública, sino, además, mayores problemas económicos y sociales para el país.

La decana reitera al Minsa su solicitud de convocatoria, toda vez que, en el marco de sus funciones y competencias como autoridad nacional, el Colegio de Obstetras del Perú tiene mucho que aportar frente a esta emergencia sanitaria, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el país.

 

Colegio de Obstetras del Perú

 

Descargar PDF

Deja una respuesta