Continúan las gestiones para vacunar a obstetras del sector privado

 

Un total de 6361 obstetras de la práctica privada que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19, fueron convocados para la vacunación en Lima, Callao y Lima Provincias, entre marzo y abril del presente año, lográndose inmunizar a aproximadamente el 50 %.

Esto se dio gracias a las gestiones del Colegio de Obstetras del Perú (COP), liderado por la decana nacional Margarita Pérez Silva, que en reiteradas oportunidades tocó las puertas del Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar que se incluya a estos profesionales en la primera fase de vacunación.

Atendiendo a esta solicitud, el Minsa elaboró el padrón nominal con la data proporcionada por el COP, cuya información, a su vez, la cruzó con la registrada en el Reniec, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna según el lugar de residencia. Así, en coordinación con las Diris y Diresas se realizó la programación y se gestionó una y -en algunos casos- hasta dos reprogramaciones para rezagados.

Es preciso señalar que la asistencia no fue total, por lo que dados los esfuerzos e inversión que este proceso le genera al Estado, el Minsa decidió reasignar las vacunas de todos los profesionales de salud que no pudieron asistir en su debido momento. Así lo da a conocer la decana, quien lamenta que no todos sus colegas hayan podido asistir pese a las reiteradas convocatorias.

Por otro lado, Pérez Silva informa que en el caso de quienes no fueron vacunados debido a la infección por COVID-19, se realizará las coordinaciones con el Minsa para viabilizar la aplicación de vacuna, previa verificación de la información.

El Colegio de Obstetras del Perú, comprometido con la salud y protección de todos los miembros de la orden profesional, seguirá gestionando la inmunización de obstetras en todas las regiones del país.

Colegio de Obstetras del Perú

Descargar PDF

Deja una respuesta