El Consejo Nacional del Colegio de Obstetras del Perú participó hoy en una mesa de trabajo con el Equipo Técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del MINSA

El Consejo Nacional del Colegio de Obstetras del Perú participó hoy en una mesa de trabajo con el Equipo Técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del MINSA con la participación del Director el Dr Guillermo Atencio, sobre la vacunación contra la COVID-19 de gestantes y el papel de obstetras en esa actividad.

El Dr. Daniel Aspilcueta, del equipo técnico de la DSARE-Minsa, resaltó la importancia del trabajo en equipo, donde el obstetra juega un rol fundamental para garantizar la cobertura de la vacunación a gestantes, brindando orientación e información adecuadas, a fin de disminuir las muertes maternas a causa de la COVID-19.

La decana Margarita Pérez Silva saludó al Minsa por recoger la sugerencia del COP de priorizar la vacunación de gestantes, tomando en cuenta que la COVID-19 se constituye en la actualidad como la primera causa de muerte materna.

Por otro lado, solicitó al ente rector la implementación de lineamientos que respalden el trabajo de los obstetras como parte de los equipos de salud frente a la COVID-19.

 

[g-gallery gid=»15500″]

Deja una respuesta