La decana regional del CRO Lima-Callao, participó en representación de la decana nacional de la reunión con el ministro de Salud

La decana regional del CRO Lima-Callao, Mirian Rojas Aguedo, participó en representación de la decana nacional de la reunión con el ministro de Salud, Oscar Ugarte; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, y decanos de otros colegios profesionales, respecto al proceso de vacunación a profesionales de la salud.

El representante del Minsa anunció que en la próxima semana podrá iniciarse a nivel nacional la vacunación de obstetras que aún no reciben la primera dosis.
Informó que hay disponibilidad de vacunas Sinopharm, para ser aplicadas únicamente a quienes están en la primera línea de lucha contra la COVID-19; en ese sentido, solicitó la actualización de padrones.

Por otro lado, la decana Mirian Rojas solicitó la modificatoria del DU N° 051-2021, puesto que no recoge la realidad sobre el pago que le corresponde a todos los profesionales que están participando en las jornadas de vacunación, entre ellos, los obstetras.

El ministro Ugarte manifestó que son conscientes de ello, por lo que convocarán a una próxima reunión para dialogar sobre este tema.

Deja una respuesta

Colegio de Obstetras del Perú