Ayer se dio inicio a la mesa de trabajo entre representantes del Ministerio de Salud y autoridades del Colegio de Obstetras del Perú, en cumplimiento a los acuerdos tomados con el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, con el fin de resolver la problemática del sector.
Los puntos de agenda desarrollados fueron la revisión y/o modificatoria de normas, la problemática del Hospital Regional de Ayacucho, el residentado obstétrico y el tercer tramo de la escala remunerativa.
El equipo técnico del COP estuvo representado por la decana nacional Margarita Pérez Silva, la vicedecana Gretel Martínez Padilla, la consejera Rocío Lavado Castro, las decanas regionales Mirian Rojas Aguedo y Rocío Villavicencio Cuenca, y la secretaria general de la Fominsap, Haydee Peña Rodríguez.
Del Minsa participaron los directores de la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control del Cáncer, Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, Dirección de Curso de Vida y Cuidado integral, Dirección General de Personal de la Salud y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
Se ha programado una segunda reunión de trabajo que se llevará a cabo dentro de 15 días para ver los avances de lo acordado.