COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ EXPRESA ENÉRGICO Y ROTUNDO RECHAZO FRENTE A AGRESIÓN DE OBSTETRA EN AYACUCHO

El Colegio de Obstetras del Perú expresa su enérgico y rotundo rechazo frente a la actitud cobarde, violenta y abusiva de un grupo de manifestantes en Ayacucho, los mismos que humillaron y agredieron físicamente a la obstetra Raquel Huayanay Quispe mientras se dirigía a cumplir sus funciones profesionales a su centro laboral. Así también, expresamos nuestra profunda solidaridad con la obstetra agredida y nos ponemos a disposición para brindarle el soporte legal y psicológico que se requiera.

Es oportuno señalar que estos actos violentistas, se desarrollaron en el marco del paro agrario. De igual manera, consideramos importante puntualizar que los profesionales de la salud no podemos suspender nuestras actividades profesionales, ya que de ello depende la vida y la salud de la población.

Por lo expresado, emplazamos a las autoridades correspondientes para que sancionen a los responsables de esta agresión ilegítima y cobarde de la que fue víctima una obstetra. Asimismo, exhortamos a a las autoridades pertinentes, para que brinden las garantías necesarias para que estos actos intimidatorios y violentos no se repitan.

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS OBSTETRAS!

Lima, 21 de abril de 2022

Consejo Directivo Nacional