La información a proporcionar por los Obstetras del Perú para realizar alguna publicación en la página web y redes sociales del Colegio de Obstetras del Perú, puede ser enviada por cualquier Obstetra colegiado y habilitado.
Se recibirá la información de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.
La información será evaluada antes de su publicación, por lo cual debe consignarse en el correo nombres y apellidos, DNI, COP, y un número de contacto.
El envío de la información no garantiza la publicación de la misma.
¿Cuál es la vía de envío de información?
La información a publicar debe ser enviada al correo:
comunicaciones.ae.cop@gmail.com
¿Qué tipo de información para publicación se puede enviar?
- Nombramientos de cargos de confianza, jefaturas, gerencias o cargos obtenidos después de comicios electorales, asumidos por profesionales Obstetras.
- Actividades concluidas en beneficio de Obstetras.
- Actividades culturales, educativas, deportivas, de promoción u otras concluidas organizadas/promovidas por Obstetras.
- Solicitud de saludos por aniversario de organizaciones o instituciones que tengan un vínculo o estén a cargo de Obstetras.
- Solicitud de condolencias.
¿Cuántas fotos se debe enviar?
Un máximo de 10 fotos y un mínimo de 02.
Especificaciones:
- Resolución de 300 ppp como mínimo (Celulares gama media).
Las fotografías buscan mostrar la conexión y el rol que cumple el profesional Obstetra en nuestra sociedad. Lo ideal es que las imágenes siempre cuenten una historia. Retratar imágenes atractivas es una de las maneras más importantes y universales de contar nuestra historia.
La regla de los tercios en fotografía es una guía de composición que divide uniformemente una imagen en tercios usando dos líneas divisorias horizontales y verticales. Colocar el sujeto o los elementos de interés donde se cruzan las líneas crea una composición más impactante y agradable a la vista. También ayuda a enmarcar la línea del horizonte en una imagen.
En la fotografía siempre debe aparecer el profesional Obstetra, y tener una buena iluminación, evitando que la fuente de luz este atrás del sujeto a fotografiar.
Ejemplos de fotografías con una adecuada composición:
- Para conservar la calidad de las fotografías es necesario enviarlas vía correo electrónico o descargar directamente del dispositivo del que fueron tomadas (cámara, celular).
- Evitar el reenvío por WhatsApp o redes sociales.
- No incluir capturas de pantalla.
- Seleccionar fotografías donde se aprecie la actividad realizada.
- En las fotografías debe apreciarse al profesional Obstetra correctamente uniformado.
Reglamento de uniforme:
¿Qué datos debe incluir en caso de designaciones y/o encargaturas?
- Nombre completo del profesional Obstetra.
- Número de colegiatura.
- Fecha de nombramiento.
- Cargo que asume.
- Resolución Directorial o jefatural u otros.
¿Qué datos se debe incluir en caso de actividades?
Para contar con la información adecuada por favor responda las siguientes preguntas:
- ¿Qué actividad se realizó?
- ¿Quiénes participaron?
- ¿Dónde se ha realizado?
- ¿Cuándo?
- ¿Quiénes y qué cantidad de personas se han beneficiado con la actividad?, si no se puede cuantificar, indicar un valor aproximado.
- ¿Cuál fue el motivo de la actividad?
- ¿Quiénes colaboraron?
¿Qué datos se debe incluir en caso de información para saludos institucionales?
- Fecha de creación/fundación de la organización o institución.
- Nombre del presidente o director.
- Correo electrónico Institucional.
¿Qué datos se debe incluir en caso de información para condolencias?
- Nombre de la Obstetra y/o familiar fallecido (1era línea de consanguinidad).
- Fecha de defunción.