5 DE MAYO. ICM EN EL MUNDO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL OBSTETRA

Este 5 de mayo, con el mensaje central “OBSTETRAS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES” The International Confederation of Midwives* (ICM), conmemora.

¿Desde cuándo la ICM conmemora el Día Internacional del Obstetra?

Desde 1992, cada 5 de mayo de todos los años.

¿Quién impulsa esta acción?

The International Confederation of Midwives (ICM).

la Confederación Internacional de Matronas*

¿Qué es la ICM?

Es la organización que representa a 500 000 hombres y mujeres que ejercen el arte y la ciencia de la Obstetricia en el mundo. Tiene actualmente 132 asociaciones de 113 países. Su misión es fortalecer las asociaciones de Obstetras y promover la profesión en todo el mundo, considerando que son el recurso más adecuado para la atención especialmente de   las mujeres en edad fértil con la misión de mantener de mejorar la salud reproductiva de las mujeres, sus recién nacidos y sus familias.

¿El Perú es integrante de la ICM?

El Colegio de Obstetras del Perú, desde el 2006 integra y comparte este colectivo mundial en favor de las mujeres y sus familias, llevando los avances de la Obstetricia peruana y siendo el país entre 132, que más profesionales Obstetra tiene. En el 2010, el Perú a través de la Obstetra Mirian Solis, fue parte del grupo de gestores de esa organización en Latinoamérica.

Este 2019, los Obstetras del Perú, vamos a sumar y compartir con el mundo saludos, mensajes y compromisos.

#obstetrasYmujeresJuntos

*Midwives es la traducción para Obstetra en el Perú

#www.facebook.com/InternationalConfederationofMidwives