El Colegio de Obstetras del Perú, es una institución autónoma con personería jurídica de derecho público interno y representativo de los profesionales Obstetras. Fue creado mediante el Decreto Ley Nº 21210, modificado por la Ley Nº 28686 y reconocida como profesión médica por la Ley N° 23346. (Estatuto del Colegio de Obstetras del Perú Cap. I Art. 1).
MISIÓN
“El Colegio de Obstetras del Perú tiene como misión ejercer la defensa, vigilancia y desarrollo de la profesión de Obstetricia, basado en sus principios éticos y deontológicos, garantizando la gestión al servicio del colegiado, impulsando el rol social y humanístico con el propósito de mantener y mejorar la salud, con énfasis en sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad, considerando los entornos cambiantes y de crisis, a fin de contribuir al desarrollo del país.”(PDI 2022-2025).
VISIÓN
“En el 2026, el Colegio de Obstetras del Perú será una institución líder y reconocida por la sociedad por su contribución altamente social, con profesionales competentes que brindan un servicio de calidad, en todos los ámbitos de su desarrollo profesional, contribuyendo a mejorar la salud pública con énfasis en la salud sexual y reproductiva de la población.” (PDI 2022-2025).