DÍA NACIONAL DE LA REFLEXIÓN SOBRE DESASTRES NATURALES ¡PARTICIPA EN EL SIMULACRO!

El 31 de mayo, conmemorando el Terremoto del año 1970 que afectó a gran parte de nuestro país, desde 1993 el Ministerio de Educación instituyó a nivel nacional esta fecha como “Día Nacional de la Reflexión sobre Desastres Naturales”, en la cual se invoca a la población a tomar conciencia sobre la prevención ante todo tipo de desastres naturales.

Como parte de las actividades de prevención, este 31 de mayo se realizará en todo el país el “Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami”, informó el Instituto de Defensa Civil (INDECI). En las ciudades ubicadas en el litoral el simulacro será por sismo y tsunami, mientras que en el interior del país será multipeligro. El evento se realizará a partir de las 10 a.m.

El Perú está ubicado en una zona altamente sísmica, por ello, la población debe estar preparada y tomar medidas a fin de mitigar los efectos de un sismo, terremoto o cualquier otro fenómeno natural. La mochila de emergencia es vital en una catástrofe. Un punto importante es que debe de ser cómoda y grande. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

El Colegio de Obstetras del Perú participará en el simulacro… ¡PARTICIPA TÚ TAMBIÉN!

Entérate cómo actuar en caso de desastre, leyendo el PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA “LA SEGURIDAD EMPIEZA EN CASA” preparado y distribuido por el INDECI, que PUEDE DESCARGAR Y/O LEER AQUÍ (archivo pdf.)

Colegio de Obstetras del Perú