COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ LIDERA PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

El Colegio de Obstetras del Perú lidera el proceso de certificación profesional con más de 6 mil obstetras certificados; así lo da a conocer el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La entidad certificadora reconoce el compromiso de los obstetras de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

¡Seguimos avanzando!

AQUÍ LA PUBLICACIÓN DE LA WEB DEL SINEACE

Colegio de Obstetras solicita renovar autorización como entidad certificadora

Colegio profesional lidera proceso con más de 6 mil obstetras certificadas.

Para continuar con la evaluación y el reconocimiento a los miembros de su orden, el Colegio de Obstetras del Perú solicitó al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) la renovación de su autorización como entidad certificadora de competencias profesionales.

La decana del colegio de dicha orden profesional, Margarita Pérez Silva, indicó que la certificación de competencias es un proceso que garantiza que los profesionales son altamente calificados, con conocimientos actualizados y competencias necesarios al perfil.

“La certificación va a elevar el nivel de desempeño profesional, va demostrar que están altamente calificado para desempeñarse en la atención de la mujer, familia y comunidad”, acotó.

Al respecto, la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior (DEC ES) del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, valoró el compromiso de los obstetras por demostrar que brindan a la ciudadanía un servicio de calidad.

Cabe mencionar que el expediente presentado al Sineace será evaluado por el equipo técnico de la DEC ES y de cumplir con los requisitos, se aprobará la autorización por un plazo de cinco años.

A la fecha, con sus más de seis mil profesionales certificadas en sus centros de evaluación ubicados en Arequipa, Lima, Trujillo y Puno, este colegio profesional lidera este proceso en todo el país.

DATO:

  • A la fecha, el Sineace ha certificado a 36 obstetras como evaluadores de competencias, los que se encargan de evaluar el desempeño en los centros de evaluación en situaciones reales.
  • De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso al 2030 es reducir la mortalidad materna a menos de 70 por cien mil nacidos vivos, lo que se logrará mejorando las competencias de los profesionales en esa etapa.

ARTÍCULO TOMADO DE LA WEB DEL SINEACE:

https://www.sineace.gob.pe/colegio-de-obstetras-solicita-renovar-autorizacion-como-entidad-certificadora/?fbclid=IwAR3AXoDqsURQpzRJcQr-h3NfJWTDgBZebVH1yvoGs7-57aSWcOy07y_4iuE