DECANA NACIONAL COP ES ENTREVISTADA POR EL DIARIO “AHORA” DE HUÁNUCO, SOBRE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES.

Compartimos nota periodística del diario «Ahora» de Huánuco, sobre la prevención del Embarazo En Adolescentes.

Obstetras piden más inversión para prevenir embarazo en adolescentes

En Huánuco, por cada adolescente el Estado invierte S/ 0.43 céntimos

La decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, reveló que S/ 0.43 céntimos, es el promedio que se invierte al año en la prevención del embarazo en adolescentes en Huánuco.

Señaló que de cada 100 embarazadas, 13 o 14 son adolescentes, y que actualmente el 13.2 % de embarazos en el Perú son de adolescentes.

Refirió que el Estado no está teniendo una intervención efectiva para que estas cifras disminuyan. Asimismo sostuvo que hay un plan nacional de prevención de embarazos que no está dando resultados por falta de presupuesto.

“A nivel nacional se invierte S/ 11 por cada adolescente al año. Y en Huánuco S/ 0.43 céntimos. El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública porque genera un riesgo en la madre y en el recién nacido”, expresó la decana, en su última visita a nuestra ciudad.

Por esta situación, Pérez Silva, quien llegó a Huánuco para participar en la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, junto a 26 decanos de todas las regiones del país, indicó que tienen un proyecto de ley para presentarlo al Congreso, pidiendo que en cada colegio se contrate un obstetra y que se incremente el número de profesionales en los centros de salud.

TOMADO DE: http://www.ahora.com.pe/obstetras-piden-mas-inversion-para-prevenir-embarazo-en-adolescentes/?fbclid=IwAR0HJMKIG6RmapDRBocQwMEeYxUJscg5RwL29sjhrFzEEpiY0i5OTRyOkKU

Colegio de Obstetras del Perú