La Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Obstetra Mimi Rojas Silva, fue entrevistada en el Programa Pulso Informativo, donde informó a la población acerca de la falta de personal Obstetra en la zona y las deficiencias que presentan los diversos establecimientos de salud.
También, denuncio lo que vienen ocurriendo con los profesionales de obstetricia, a los cuales el Ministerio de Salud, les viene recortando sus funciones, poniendo en riesgo la salud de la población, en especial de la madre gestante y el niño por nacer, tales como:
RM 686-2023-MINSA, en la cual se nos quita la función de hacer ecografías obstétricas.
RM 429-MINSA-DIGIEPS-2024, en la cual se nos quita la función de prescripción de medicamentos para combatir la anemia en las gestantes.
RM 545 NT 214-MINSA/DIGIESP-2024, en la cual se nos saca del equipo de atención inmediata del recién nacido.
