MIMI LILY ROJAS SILVA

Hoja de vida​

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DECANA NACIONAL
  1. Artículo 47º. El Decano es la más alta autoridad del Consejo Nacional y Consejo Directivo Nacional y sus atribuciones son:

1. Dirigir las actividades del Consejo Nacional y Consejo Directivo Nacional, coordinando y vigilando el cumplimiento de las obligaciones de todos sus miembros.
    2. Convocar y presidir el Consejo Nacional, el Consejo Directivo Nacional, las Asambleas Nacionales y otros órganos que lo requieran.
    3. Representar legalmente al Colegio de Obstetras del Perú con las facultades previstas en la Ley y el Estatuto.
    4. Exigir ante cualquier autoridad o instancia, el respeto por las garantías y derechos que corresponden a los Obstetras en el ejercicio de su profesión.
    5. Representar a la institución en todos los actos oficiales y presidir todos los de carácter nacional e internacional, pudiendo delegar las que considere necesarias.
    6. Proponer al Consejo Nacional o al Consejo Directivo Nacional, según corresponda, las acciones de inconstitucionalidad u otros en materia de la defensa profesional.
    7. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Nacional y del Consejo Directivo Nacional e informar a éstos y a los Consejos Regionales de la marcha de la institución.
    8. Emitir los actos resolutivos que deriven del Consejo Nacional o del Consejo Directivo Nacional.
    9. Firmar toda comunicación oficial. El Secretario Nacional de Asuntos Internos, Tesorero Nacional u otro Consejero, firmarán con el Decano Nacional, según corresponda.
    10. Toda documentación oficial es emitida por el Decano Nacional y, excepcionalmente lo delegará.
    11. Autorizar conjuntamente con el Tesorero los gastos de la institución, previo acuerdo del Consejo Directivo, siendo ambos, responsables de la marcha económica del Colegio de Obstetras del Perú. Los demás miembros son solidariamente responsables.
    12. Proponer al Consejo Nacional o Consejo Directivo Nacional, la designación de comisiones representativas del Colegio y de sus miembros integrantes. En caso de urgencia nombrarlas, con cargo a dar cuenta al Consejo Nacional o al Consejo Directivo Nacional.
    13. Dirigir la política de recursos humanos de la institución.
    14. Preparar, editar y presentar la memoria anual institucional.
    15. Presidir el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de Obstetricia.
    16. Presidir el Comité Asesor Permanente de Asuntos Contenciosos y Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional.
    17. Otras funciones que le delegue el Consejo Nacional o que deriven de la representación institucional.