Concurso Nacional de Fotografía “YO DECIDO”

I. Presentación

Dirigido a sensibilizar a varones y mujeres, sobre las decisiones frente a la planificación familiar, el Colegio de Obstetras del Perú (COP), te invita a participar a todos los Obstetras, en el Concurso Nacional de Fotografía: “Yo decido», en el marco del 03 de agosto «Día de la Planificación Familiar».

II. Objetivo del concurso

Fomentar la libre elección y el uso informado de los métodos de planificación familiar.

III. Participantes

Podrán participar obstetras habilitados(as) a nivel nacional, que no hayan participado en concursos organizados por el COP anteriormente.

IV. Detalles del concurso

1. Las fotografías deben presentar prácticas de obstetras en el campo de la planificación familiar, las cuales pueden ser:

A. Métodos anticonceptivos:

a) Métodos de abstinencia periódica.
b) Método de la lactancia materna exclusiva y amenorrea.
c) Métodos de barrera.
d) Anticonceptivos hormonales combinados.
e) Anticonceptivos hormonales de solo progesterona.
f) Dispositivos intrauterinos (DIU).
g) Anticoncepción quirúrgica voluntaria femenina y masculina.

B. Consultorio de planificación familiar y/o servicio de hospitalización (post evento obstétrico)
C. Los 5 pasos de la planificación familiar:

a) Establecer una relación cordial.
b) Identificar las necesidades de la/el usuaria/o.
c) Responder a las necesidades de la/el usuaria/o.
d) Verificar la comprensión de la/el usuaria/o.
e) Mantener la relación cordial.

D. Comportamiento ético en el servicio de planificación familiar.
E. Otros.

2. Los participantes deberán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/X8PE8rbiSKuASwKA8 (antes de registrarse, el participante deberá haber leído las bases y su registro implica la aceptación de las mismas).

3. Las fotografías podrán presentarse de manera individual o grupal (máximo 3 personas).
4. La fotografía deberá ser original, de autoría propia y no haber sido publicada anterior a la fecha de lanzamiento del concurso.
5. Los obstetras deben encontrarse debidamente uniformados y contar con los EPP necesarios para la intervención.

Se debe contar con la autorización de la persona o personas que aparecen en la fotografía.
(Anexo N. °1).
7. Las fotografías deberán estar en formato JPG con un peso de 1 Mb a 10 Mb.
8. No podrán contener selfies, desnudos, imágenes con personas en estados inconvenientes o realizando señas obscenas, ni en las que aparezcan marcas comerciales.
9. Podrán ser realizadas con cualquier equipo fotográfico, incluyendo celulares y tabletas.
10. Los criterios de exclusión son los siguientes:

A. Cuando el equipo considere que la fotografía no se ajusta a la temática convocada.
B. Cuando se incumplan las bases en cualquier forma.
C. Cuando las imágenes se incluyen menores de edad, y el autor no cuente con la autorización pertinente para la publicación de la fotografía en la que se distinga su rostro.
D. Las imágenes que representen mensajes de desnudos, carácter racial u ofensivo hacia personas, colectivos, entidades o creencias.

11. El jurado estará comprendido por:

A. Comunicador social.
B. Obstetra miembro del Consejo Directivo Nacional.
C. Representante de institución externa.

12. Los criterios del ganador son los siguientes:

A. Uniforme utilizado (20 puntos)
B. Creatividad: Criterio que busca destacar la originalidad y la motivación laboral. (20 puntos)
C. Ambiente laboral, organización e implementación del servicio/área/oficina, etc. (20 puntos)
D. Medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19. (20 puntos)
E. Mensaje visual alusivo de planificación familiar (20 puntos).

V. Cronograma del concurso

VI. Premiación

1. Ganador/a: S/ 200 soles y un diploma de ganador emitido por el COP.
2. Se emitirán diplomas para cada participante.

VII. Contacto

Frente a cualquier duda, los interesados en el concurso pueden contactarse a través del correo: asistente.senaecop@gmail.com

ANEXOS

Anexo 1. CONSENTIMIENTO INFORMADO DE USUARIOS/AS PARA LA FOTOGRAFÍA

Anexo 2. Ejemplo de fotografía para el concurso.